blog de Leo Flores

HOLA! ëste es un NIDO de fantasía pragmática.



Deje sus comentarios personales... un blog se alimenta de ellos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

BUENOS Y MALOS (texto muy fuerte, por eso está camuflado).

Categorizar a las personas en BUENAS y MALAS, es infantil, pero sin embargo hay algo de verdad... 
Vamos a explicarlo.  Según me enseñó el TRICKSTER (tramposo), las personas pueden ser clasificadas en LISTAS  y ESTÚPIDAS.


Las personas LISTAS cambian.  
Y las personas ESTÚPIDAS, no.


Pero es verdad que las personas IDIOTAS, a costa de su terquedad en seguir con las mismas rutinas, una y otra vez, terminan convirtiéndose en MALAS.  Porque al no cambiar, frenan el flujo de la vida, de las relaciones, de la sinceridad, que es crecer.  Y de esa manera, se puede decir que al no tomar conciencia de ello, hay como una cierta maldad, una perversión.  Aunque para ser más certero (gracias TRICKSTER), lo que hay es ESTUPIDEZ, que a costa de repetirse, luego se convierte en una idiotez tan rebuscada y barroca, que puede asomar al mundo como maldad.  Pero en realidad un MALO es un ESTÚPIDO permanente.


Y las personas que cambian, que intentan ir más allá de lo conocido, de lo repetido, de lo rutinario, colaboran a que todo crezca, se desarrolle, se aclare.  Aunque en algún momento transiten por la violencia, o por el aislamiento, o por el vicio extremo, es verdad que si lo recorren de verdad y sin arrepentimiento, aprenden y cambian a partir de esa experiencia.  Y se van volviendo BUENAS.  No en el sentido puritano... no la bondad complaciente... tampoco la bondad del domesticador que otorga palmadas o recompensas... sino que se van volviendo BUENAS en el sentido de que vuelven eficaces.  LISTAS.  Aprenden de sus errores, y eso lleva naturalmente a compartir los resultados.  Ese compartir genera un ida y vuelta con los otros, y eso colabora MUCHO en el darnos cuenta de nuestro lugar en el planeta y en el tiempo que vivimos.

Extraña fotografía tomada por Robert Walch

Archivo del blog

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////