blog de Leo Flores

HOLA! ëste es un NIDO de fantasía pragmática.



Deje sus comentarios personales... un blog se alimenta de ellos.

domingo, 27 de febrero de 2011

abuElo

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////el jefe ordena, el guerrero ejecuta, el místico diseñA

aBuela

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////el concepto encierra, el cuestionamiento posibilita, el silencio liberA

lunes, 21 de febrero de 2011

UGH !

Te habían repetido mil veces que eras especial, que tu tarea es única y sublime.  YO.
Un día te diste cuenta de que nada tenía sentido.  ( CERO.
Ahora eres liviano.  ( TODO.


Carlos Mondragón, aprendiz de Trickster, 1986.  Diciembre.  3 de la tarde. jueves. 43 de marzo.



jueves, 17 de febrero de 2011

Mor-Ríoghain (Mórrígan)

Volví al caballo después de un año, y recuperé mi dibujo, mi sensibilidad, mi efectividad en el papel.  Nos tocamos y nos retransmitimos el pasado: los sueños de arte, éxito, búsqueda íntima, progreso, intensidad.
Las viejas semillas se fortalecieron, aunque sólo duró unas horas, y un par de dibujos.  Algo nuevo había entrado en mi, y toda esta recuperación de mi "esencia" me resultó simplemente simpática, curiosa.  Eso indicaba que el chakal había hecho estragos dentro mío.   El chakal, el cuervo/mujer...  me había ayudado a crear nuevas raices de muerte y destrucción, pero al mismo tiempo de una nutrición novedosa, de amor y libertad.   La muerte del chakal no es muerte/renacimiento, es destrucción.  Es muerte que hace que la vida se haga conciente y válida. Silenciosa y sin imagen.

domingo, 13 de febrero de 2011

otro mamut

domingo, 6 de febrero de 2011

cacé un mamut

sol

crear imágenes exige un poco de tensión en la zona de hombros, timo, cuello.  si esa zona es relajada totalmente, la generación de imágenes internas disminuye muchísimo, y por lo tanto dibujar se hace casi innecesario.  puede salir algo, por ejemplo algunos garabatos sin demasiada elaboración técnica... o improvisaciones fluidas, no figurativas.  al mismo tiempo, la relajación total en esa zona lo hace a uno bastante indiferente a la influencia de las imágenes que vienen de afuera.  uno estás más atento a lo vivo, a los seres, al entorno... bla bla.

jueves, 3 de febrero de 2011

OK

sorteo o licitación, dicembre

sí, estamos en febrero, pero se me pasó el sorteo dos meses.
el ganador de diciembre es...

Lourdes Garriga.
feliz navidad, Lourdes!

residuo ancestral

Archivo del blog

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////