blog de Leo Flores

HOLA! ëste es un NIDO de fantasía pragmática.



Deje sus comentarios personales... un blog se alimenta de ellos.

viernes, 25 de enero de 2008

BELLEZAS DEL MUNDO




periodista: ¿Cúando es bella una persona?
pensador: Una persona es bella cuando luego de estar callada y tensa durante horas, de repente se suelta y hace un comentario.

periodista: ¿Tiene algo más para agregar?

pensador: Puedo agregar que no importa qué comentario hace esa persona, si a favor o en contra. El hecho de abrir la boca y soltar un par de palabras la hace bella, porque había estado todo el tiempo inmóvil.

periodista: Veo lo que usted dice. ¿Quiere decirnos algo más?

pensador: Sí.

periodista: Qué?

pensador: Cómo? No le escuché.

periodista: Dije que QUÉ.

pensador: ... y una persona también es bella, cuando luego de parlotear horas sobre lo que piensa, lo que siente, lo que vió o no vió, de repente se calla y se pone a mirar el sol que se refleja en una planta. O a la lluvia, o a un perro.

periodista: Ajá. ¿Cómo podría resumirnos su pensamiento, señor pensador? Porque usted da ejemplos, y a mi me hace falta una conclusión, un enunciado. Un concepto completo que yo pueda memorizar, para luego poder reproducir...

pensador: Una persona es bella en el movimiento. La belleza estática es un congelamiento, una obsesión. La belleza no puede ser entrenada: eso es seducción... una trampa astuta, obra de un cazador o cazadora furtiva que pone un cebo: su imagen.

periodista: Usted es muy duro
!!!
pensador: Sí.

periodista: Pero por ejemplo, hablemos de una modelo, que posa, que desfila, que ensaya "caritas", que practica y entrena la seducción. ¿No es eso belleza?

pensador: Señor periodista: esa mujer despliega su máxima belleza en el movimiento. No hablo de cuando camina por la pasarela. Hablo de, por ejemplo, cuando luego de desfilar con un paso estudiado, repetitivo y rígido, va y se tropieza, echando al traste su rutina. Y entonces se pone bellísima, se ríe de sí misma porque se distrajo... porque el zapato le salió volando... En cambio, cuando esa modelo va moviéndose por la pasarela, exhibiendo esa expresión estudiada, a medio camino entre la sensualidad y la malicia, se puede decir que no es tan bella.. . }}´´·#.. ..je ... bueno, ehhhh, ((((duda))) ja ja !!! no es el caso tampoco... ji ji ...en realidad, las mujeres son siempre bellas, para miiii ,,,,,, sabe? Yo soy hombre. JE. Ea Ea PEpé.

periodista: Mmmmmm... a mi se me ocurre agregar, si me permite, que entonces el
juego es lo más bello, lo sublime, lo máximo. Porque el juego es un movimiento permanente...
pensador: Usted puede agregar lo que quiera, señor. Yo ya aterricé luego de la duda que sufrí en la pregunta anterior, y me siento tranquilo.

periodista: Muchas gracias, señor pensador. Ha sido un placer compararme con Usted.

pensador: De nada, que le vaya muy bien.

periodista: Chau.

pensador: Chau.

(se dan un abrazo, se funden en el infinito de la nada cósmica creadora (2 segundos), y cada uno vuelve a ocupar su rol habitual)

2 comentarios:

angueto dijo...

y si el movimiento se demuestra andando, pues andiamo

LEO dijo...

no hay opción.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////