blog de Leo Flores

HOLA! ëste es un NIDO de fantasía pragmática.



Deje sus comentarios personales... un blog se alimenta de ellos.

martes, 4 de marzo de 2008

CONSEJO PARA LOS NIÑOS Y ADULTOS





-Soy el doctor Scazziota, y te digo:

Contempla la posibilidad de que TODO sea posible, pero no creas en NADA.
No creas, no fijes, no memorices, no te identifiques con nada. Si CREES en algo, inevitablemente te conviertes en aquello que CREES. Una vez te conviertes en lo que CREES, el infinito te cierra sus puertas y ventanas. Créete exitoso, y serás exitoso. Créete perdedor, y te convertirás en perdedor. Cualquiera de las posibilidades es una jaula. Experimenta, abre los ojos, y verás lo único que importa : .-p'''((67

(extracto de la conferencia brindada en la Universidad Pontificia de Lomas del Mirador, Londres, 1967)



7 comentarios:

Kwaichang Kráneo dijo...

Cuando hago garabatos en la libreta que está al lado del teléfono; cuando dibujo sin pensar, cosa que no hago frecuentemente (ya que casi siempre dibujo desde mi personaje dolorosamente inevitable:"EL DIBUJANTE"), decía, cuando dibujo garabatos en la libreta del teléfono, desde hace tiempo que hago laberintos de esferas interconectadas, de muchas maneras, en muchos estilos, pero siempre esas moléculas de no se que cosa conectándose entre sí.

leo dijo...

hola Kwaichang,
si no fuera por mi personaje dolorosamente evitable del dibujante, también haría más que nada moléculas interconectadas...

se podría probar de hacerlas en grande, con color, y pintarlas en lugar de dibujarlas, quizás quede algo potente también, partiendo de algo tan sencillo como esos puntos interconectados.


abrazo
leo

Kwaichang Kráneo dijo...

El hecho es que siempre estoy "in character" Y el guión del libreto dice:

DIBUJANTE: ¿Y porqué querría hacer yo esas esferas interconectadas?¿Para qué se supone que me sirven?
La respuesta, me imagino, debería ser:
RESPUESTA: No te estoy preguntando nada a vos así que podés guardarte tus preferencias.

Pero no funcionan así las cosas, no todavía.

Kwaichang Kráneo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leo dijo...

ja ja !!!!!! entiendo.
hay un "deberías" allí, que es el que interfiere.
no es tanto una cuestión de lo que uno debería hacer, sino hacer lo que uno necesita.

ser dibujante es un ROL que uno adopta. pero un ser humano no es un único ROL, sino que puede alinearse con distintos ROLES, según lo que uno necesite. el dibujante gana dinero, y el hacedor de moléculas se pasa un buen rato, de manera liviana.
ambos alimentan, uno trae el dinero para comprar la comida, y el otro se pasa un buen rato, divirtiéndose (también alimenta, no trae COMIDA, pero da otro tipo de alimento, liviano, flexible) .

pero la última palabra, la tiene uno.

Kwaichang Kráneo dijo...

Si, hace mucho tiempo que vengo "debiendo" como para poder sentir necesidades auténticas. Apenas estoy empezando a intentar querer aprender a armar trampas (nótese la intermediación infinita, todo un síntoma de la máquina en la que estoy metido), a ahorrar energía, no pagar cuotas que no necesito.
Veremos.
Gracias, Leo. Por el gesto.

leo dijo...

eso que mencionas del ahorro de energía es lo único, en realidad. el ahorro de energía lleva siempre a potenciar lo que uno es, de manera natural.los problemas que pueden surgir, es que como uno es un ser más bien jodido, el ahorro lo convierte a uno en más jodido. cuando empecé a desmontarr hábitos perdonales, el ahorro que surgió de ello hizo que la mierda empexzara a salir para todos lados, inclusive hacia seres queridos. pero esa misma ebullición me fe llevando a cambiar de actividades para canalizar el exceso de energía. tuve que integrar paseos en la naturaleza, o inclusive practiqué kung fu por unos años. con las caminatas y el kung fu, la energía ahorrada empezó a distribuirse, y entonces se empezó a equilibrar. ya no salía alocadamente, que es lo que ocurre si uno ahorra pero no distribuye.-

el ahorro de energía, es para luego distribuirla. si no, puede llegar a taponarlo a uno.

puedes agarrar 3-4 hábitos, y empezar por desmontar el más fácil, para que no sea dramático. aunque de todas maneras lo será, porque el cuerpo está acostumbrado a la química emocional de las rutinas que hacen mal...

el final de todo, el objetivo es desmontar el hábito principal, el más perjudicial de todos. para cada uno es distinto, y eso sólo lo sabe uno. pero no conviene empezar por ahi generalmente, porque cuesta un trabajo de locos. mejor empezar por cosas suaves, y con el ahorro surgido de ahi, uno puede meprender la cacería final, la cacería del mamut.
abrazo grande y suerte
leo


Archivo del blog


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////