blog de Leo Flores

HOLA! ëste es un NIDO de fantasía pragmática.



Deje sus comentarios personales... un blog se alimenta de ellos.

domingo, 14 de febrero de 2010

"el viejo cara de tomate"



"El viejo cara de tomate" era un vecino que vivía cerca de la casa de mis padres. Le llamábamos así con mis amigos, ya que era calvo y de piel roja. Solía observarnos desde lejos, como a 50 o 60 metros de distancia, y nosotros sosteníamos su mirada. Su cuerpo orientado en una dirección, listo para dar un paso, y su cabeza apuntando hacia atrás, mirándonos desde la otra calle. Uno contra tres. El duelo duraba minutos, y a veces se tornaba insoportable. Siempre era el viejo el que primero abandonaba el juego. Emilio, Lalo y yo nos sentíamos victoriosos cuando él se retiraba caminando despacio. Pero la realidad es que durante estos duelos de permanecer parados, como congelados, mirándonos a la distancia, el viejo sonreía. Sonreía con su boca (no con sus ojos), y nosotros nos moríamos de ansiedad, tratando de mantenernos firmes.
El viejo cara de tomate era un vecino, un señor, un tipo. Pero para nosotros era "el viejo cara de tomate", que con su mirada se instaló en nuestra memoria. Viejo cara de tomate, te saludo. Que te vaya bien. Me parece que no necesito tenerte ahí, clavado en la médula. Chau.

...
...
...





6 comentarios:

camino roque dijo...

a caballo es como salir por la puerta grande. me gusta y con tus palabras dice más aún.

qué bien, ha regresado el lobo!

leo dijo...

ey, gracias por el ccomentarioo!!!
me gusta

BRAINSTORM dijo...

Genial manera de desarraigar un recuerdo, y genial texto que lo complementa.

Seguro que todos tenemos un "viejo cara de tomate" clavado en la memoria, como esas hiervas que se te pegan en los calcetines de caminar por el campo.

Un saludo!

leo dijo...

Hola Christian !
es increible como muchas personas de nuestra infancia se "acomodaron" en su momento como personajes malvados... este señor me daba terror.


abrazo !
leo

Tas dijo...

Hermoso dibujo
bellas palabras que me llevó a leer el dibujo


Abrazo!

tas

LEONARDO E. FLORES dijo...

ey, muchas gracias por el cmonetario.
bienvenida !
vi tus lobos, son geniales.

abrazo

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////