blog de Leo Flores

HOLA! ëste es un NIDO de fantasía pragmática.



Deje sus comentarios personales... un blog se alimenta de ellos.

viernes, 20 de agosto de 2010

cohesión 001

Pluma, lápiz y rotulador sobre libreta Moleskine, 30 cm x 42 cm 
( grande ! )








Redacción tema: "COHESIÓN".  Una COHESIÓN es cuando una percepción se hace estable, al punto de que varias capas del entramado que llamamos realidad se hacen visibles, o digeribles.   Cuando una perecepción así ocurre, es revelado no sólo el aspecto anecdótico-histórico de un evento, sino que uno puede ver las fuerzas que actúan en ese momento y la forma en la que se organizan.   No es lo mismo ver a un árbol como objeto, que como ser vivo.  Y no es lo mismo ver a un árbol como ser vivo, que como conciencia.

Una COHESIÓN puede revelar que todo AMBIENTE posee un jefe, administrador, o gestor.  En lenguaje antiguo, un guardián.  Siendo el AMBIENTE un grupo de personas (conciencias), entonces el gestor es aquel que tiene más poder, y que organiza o establece pautas (ley). 

Ese gestor, jefe o guardián, que actúa en el mundo visible como persona inteligente que organiza, desde otra capa de realidad es visto como un INTERMEDIARIO entre ese ambiente y el CREADOR del ambiente.  Es la cara visible de un entramado que no finaliza allí, y que tampoco comienza allí.

Los CREADORES de AMBIENTES son conciencias altamente fértiles.  Sus gestaciones son concienciales.  Algunas perduran durante siglos, o más allá del tiempo lineal.  En el caso de las artes marciales chinas, un sifu o profesor (jefe/guadián/organizador) es un intermediario entre el mundo visible de la práctica físico-energética, y el mundo invisible (pero percibible) de los CREADORES de ese AMBIENTE conciencial: los ancestros.





6 comentarios:

camino roque dijo...

"no es lo mismo ver a un árbol como objeto que como ser vivo"
me ha hecho recordar una exposición en la que había una fotografía de un árbol talado.

señora: qué árbol más bonito!

yo: me es difícil digerir esa expresión ante un ser vivo muerto.

leo dijo...

sí, hay muchos modos de percibir.
a mi me gusta también ver las vetas circulares que se ven un árbol cortado... aunque claro, eso alimenta un gusto estético, no? es "bonito" como decía la señora.
ahora, lo vivo, en vivo y en directo es otro tipo de alimento.
los árboles son necesarios, sin ellos uno no podría respirar. estuve unos días por unos bosques de abetos en los pirineos, y es increible cómo puede uno purificarse en esos ambientes.

y una foto, bueno, una foto de un árbol es un papel impreso... es como un lujo. y pensar que el papel de la foto está hecho de... árboles !

y el árbol como conciencia ?

Anónimo dijo...

Muy interesante tu trabajo, tocayo. Por cierto, yo, además de llamarme igual que tú, colecciono libretas Moleskine. Un Saludo.
Leonardo Flores. Salamanca, España.
lfj2410@hotmail.com

leo dijo...

gracias tocayo !

:-)

camino roque dijo...

el alma llegará a ser árbol cuando ya no tenga que aprender más...

vieja dama del saúco déme un poco de su madera, que cuando yo me convierta en árbol le daré un poco de la mía.

leo dijo...

qué bueno, estuve leyendo un poco de la leyenda del sauco. gracias !!!!!

la otra frase está buenísima. :-)

Archivo del blog

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////